Nutrición

¿Qué es My Plate?

MyPlate es una guía nutricional fácil de seguir que ayuda a los padres a saber cómo alimentar a sus hijos. Este colorido plato se divide en 5 partes:

  • Una parte para las verduras
  • Otra para las frutas
  • Una tercera para los cereales
  • Otra para los alimentos que contienen proteínas
  • Y la última para los lácteos

Grupos de Alimentos

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Frutas

Contienen vitaminas y minerales que ayudan a que tu cuerpo funcione correctamente.

Vegetales

Los vegetales están llenos de vitaminas y minerales y, además, son una buena fuente de fibra. Además, son bajos en calorías y no promueven la subida de peso.

Granos

Contienen fibra que nos ayuda con la digestión y nos protege del estreñimiento.

Carnes y huevo

Este grupo está lleno de proteínas que ayudan al cuerpo a conservar y reparar sus tejidos. Son importantes en la formación de músculos.

Lácteos

Este grupo aporta calcio y vitamina D. Ambos sirven para tener huesos sanos y fuertes.

¿ Cómo usar MyPlate ?

Ahora que ya sabes cuáles son los grupos alimenticios. Usa my plate para saber qué cantidad de cada uno debes comer:

Uso_MyPlate_1

La dieta diaria de los niños debería incluir una porción de lácteos.

Uso_MyPlate_2

Las frutas y verduras deberían ocupar la mitad de tu plato.

Uso_MyPlate_3

Los cereales y proteínas deben ocupar un cuarto del plato cada uno.

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